Arica: Diputado Rocafull cuestionó precios de nuevas plantas de revisión técnica

Views: 829

El diputado por la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull (PS), expresó su preocupación por el alza de los precios por los servicios prestados por las nuevas plantas de revisión técnica que se instalaron en la región.

A juicio del parlamentario, “uno suponía que con el ingreso al mercado de nuevos actores, es decir, habiendo más oferta, el precio de los servicios hubiese bajado, pero hemos comprobado gracias a la denuncia de los dirigentes del gremio de transporte, que esto ha sido todo lo contrario. Incluso llegando a existir un sobre precio por sobre el 280% en algunas prestaciones en comparación antes de la apertura de las nuevas plantas”.

“Por eso, y tras conversar con los dirigentes de taxis colectivos, he decidido oficiar a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, al Secretario Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Arica y Parinacota, para que informen y detallen cuáles son las razones del aumento excesivo en estos servicios” , señaló Rocafull.

Finalmente, el diputado PS solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que se instale una mesa de colaboración con las distintas autoridades y representantes del gremio de transporte, para lograr disminuir progresivamente los precios de los servicios de las plantas revisoras y otros “temas relativos que son urgentes y que están afectando a la región de Arica y Parinacota”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales