Ofician a intendente de Valparaíso por hoteles de alto costo como residencias

Views: 617

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, ofició al intendente Jorge Martínez por la contratación de servicios de hotelería de alto costo en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, para el uso de residencias sanitarias durante la pandemia de COVID-19 que afecta nuestro país.

“Efectivamente oficié al intendente regional para que me informe qué pasó con este anuncio que se hizo en abril, sobre la habilitación de centros estadía de larga duración para adultos mayores en la región, un convenio entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud y el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) que nos proveía de instalaciones gratuitas, sin costo, para habilitar residencias sanitarias; sin embargo, ninguna de ellas se ha concretado. Por el contrario, sí hubo contratación de hoteles, como el O’Higgins. Se habla también de un convenio con el IBIS, lo mismo pasa en San Antonio”, expresó el parlamentario.

“Por lo mismo le hemos pedido a la Contraloría —porque no tenemos los antecedentes— y al intendente que nos entregue la información para verificar que todo se ha hecho en regla, porque los precios que podrían terminar pagando el Estado, por uso de habitación, son gigantescos”, añadió.

En ese contexto, aseveró que “se podría llegar a pagar casi 300 mil pesos por el servicio de un cuarto, de una pieza, siendo que a la gente le estamos dando bonos de 60 mil pesos, entonces me parece bien importante que el Gobierno Regional nos aclare los fundamentos, las razones económicas, presupuestarias y técnicas de estas decisiones”.

Además el diputado solicitó información respecto de “por qué no se han implementado los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), que son instituciones gratuitas, desde el punto de vista del costo del arriendo del inmueble. Por lo tanto, le solicité a la Contraloría que verifique que se estén cumpliendo todas las normativas relacionadas a las contrataciones públicas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales