Comunas de Valparaíso y Viña del Mar se suman a cuarentena obligatoria

Views: 496

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas cuarentenas y cordones sanitarios en distintos puntos de la Región Metropolitana y otras zonas del país, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Según se explicó entrarán en cuarentena obligatoria a partir de este viernes, a las 22.00 horas, Peñaflor, así como las áreas urbanas de Pozo Almonte, Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo. Lo propio ocurrirá en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Respecto de los cordones sanitarios, se establecerá uno en Pirque, para evitar la llegada de contagiados, junto a otro en Alto Biobío.

De esta manera, mantienen su cuarentena Alto Hospicio e Iquique, junto a Calama en el norte, San Antonio y la Provincia de Santiago, junto a otras comunas ya anunciadas.

Martorell explicó que “no nos va a temblar la mano ni un segundo en fiscalizar, en perseguir la responsabilidad penal, que se apliquen las sanciones de aquellos que no quieren entender que cuando están no respetando estas normativas sanitarias están poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino que las vidas de todos los demás”.

“Tenemos que cumplir las normas sanitarias, porque este esfuerzo este desafío que es la pandemia depende de todos nosotros para que realmente sea exitoso”, explicó Martorell, quien agregó que sólo ayer hubo mil detenciones en la RM, llevando un acumulado de 89 mil detenidos por infracción a normas sanitarias desde el 19 de marzo.

Asimismo recalcó que la cadena de abastecimiento para las zonas en cuarentena está totalmente garantizada, junto a los permisos disponibles para las necesidades esenciales, como alimentación y remedios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales