Gobierno propuso crear un “Fogape Plus” para grandes empresas afectadas

Views: 533

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso la creación de un “Fogape Plus” para ir en ayuda de las mega empresas que se a han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Según informó La Tercera, la iniciativa fue planteada a los miembros de la Comisión de Hacienda, como parte de la mesa de trabajo que busca acuerdos en materia económica, tras el llamado del Presidente Piñera.

Este “Fogape Plus” incluirá la emisión de bonos u obtención de créditos, con un 60% de garantía, en donde la tasa de interés se “determina en el mercado y el beneficiario paga al Estado una comisión proporcional al riesgo incurrido y que remunere la garantía”.

También se considera recapitalizar a las compañías cuando tengan un alto nivel de endeudamiento relativo. Asimismo, se creará un tratamiento especial para convertir la deuda en capital.

Además, la iniciativa contempla usar el sistema ACE, utilizado en países como Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suiza y Austria, y con el que se deduciría del impuesto a las utilidades “los intereses de la deuda como una tasa de retorno libre de riesgo para el capital”. Actualmente, estos intereses se contabilizan como gasto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales