COVID-19: Comenzó a regir cuarentena para Calama y San Antonio

Views: 1020

Tal como lo anunció el ministro de Salud, Jaima Mañalich, las ciudades de Calama y San Antonio entraron en cuarentena a partir de las 22.00 horas de este martes, debido al aumento de contagios por COVID-19.

En su momento, el secretario de Estado, dijo que en Calama se ha evidenciado una “desprolijidad” en las medidas de distanciamiento social, junto a fiestas clandestinas y reuniones sociales.

Sobre San Antonio, en la Región de Valparaíso, Mañalich sostuvo que “a pesar de los esfuerzos desplegados” hay habido un constante número muy elevado de casos.

Cabe recordar que también se anunció un fortalecimiento de medidas restrictivas entre la Región Metropolitana y Valparaíso, generando una aduana sanitaria que va a significar que contactos de contagiados, junto a enfermos y quienes no tengan permisos de trabajo no podrán circular entre ambas regiones, con un aumento de las fiscalizaciones.

Además hoy el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando más de 142 mil infectados en el país y cerca de 2.300 personas fallecidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales