Portabilidad Financiera comenzará a operar el próximo 8 de septiembre

Views: 461

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que el Diario Oficial publicó este martes la Ley que Regula la Portabilidad Financiera, iniciativa que permitirá beneficiar a un universo superior de 13 millones de chilenos que tienen productos financieros.

 

De esta manera, la Portabilidad Financiera estará plenamente operativa a contar del 8 de septiembre de este año.

El ministro Briones valoró que “esta política pública significará empoderar el proceso de toma de decisión de las personas, impulsando la inclusión financiera y a su vez fortalecer la competencia del sistema financiero”.

El secretario de Estado resaltó que, con este hito, se inicia el plazo de 90 días para que esta iniciativa comience a operar plenamente en el sistema financiero, facilitando, mediante reglas y plazos claros, el cambio de proveedor con los productos que las personas escojan.

 

La Ley de Portabilidad Financiera regula y transparenta los procesos de portabilidad, especificando los pasos a seguir, plazos, e información a entregar. Los productos incluidos en esta iniciativa son cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de consumo y automotrices, entre otros.

La autoridad sostuvo que la normativa “se traducirá en mejores condiciones crediticias y de financiamiento para las personas, porque se robustecerá la competencia entre los distintos actores del mercado, ya que deberán retener a sus clientes o bien captar nuevos”.

 

Entre los próximos pasos del Ministerio de Hacienda en el marco de implementar la Portabilidad Financiera se encuentra la publicación, en los próximos 45 días, del reglamento que definirá los procesos técnicos de traspasos para que las entidades financieras se preparen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales