COVID-19: Inauguran primera residencia sanitaria de la comuna Puente Alto

Views: 819

Este martes fue inaugurada la primera residencia sanitaria de la comuna de Puente Alto, en el sector sur de la Región Metropolitana.

Este es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad local y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), cuyo objetivo es albergar a personas con COVID-19 positivo asintomáticos y con síntomas leves que deban cumplir con cuarentena y que no puedan realizarla en su hogar.

“La realidad del hacinamiento es un factor importante de contagio en Puente Alto y otras comunas de Chile. Por eso hemos destinado recursos para ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar esta situación que tantos les afecta. Nos alegra poner a su disposición esta nueva residencia sanitaria en la comuna que les permitirá enfrentar la enfermedad en condiciones dignas, atendidos en todas sus necesidades, protegiendo a sus familiares y siendo responsables con el resto de la comunidad. Disponemos este espacio de ayuda en un momento crucial para nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Germán Codina.

Esta residencia cuenta con 40 cupos con todos los servicios necesarios para que los pacientes realicen su cuarentena. Habrá un equipo multidisciplinario conformado por enfermera, técnico paramédico, psicólogo, kinesiólogo y médico. Los residentes tendrán visita médica diaria.

“Estamos contentos de poner esta residencia sanitaria a disposición de la comunidad en Puente Alto para las personas con diagnóstico de Covid-19 que son asintomáticos y con síntomas leves. En caso de que algún paciente se descompense en este lugar, se activará la red asistencial para concretar los traslados a algún hospital de la red de salud sur oriente para ser asistidos “, agregó el Dr. Fernando Betanzo.

La instalación se ubica en Concha y Toro # 1691, en un edificio que fue acondicionado para este requerimiento sanitario, para lo cual se realizaron obras de reparación de pavimento, construcción de duchas, pintura y otros.

Esta residencia sanitaria de Puente Alto se suma a las otras 5 del SSMSO, totalizando así 250 cupos con los que se espera se puedan recuperar personas y disminuir así otros posibles contagios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales