Municipio de Talca inicia comedores solidarios en sectores vulnerables

Views: 689

Hasta las dependencias del Complejo Educacional Javiera Carrera, emplazado en el sector norte de la comuna de Talca, llegaron autoridades para revisar las instalaciones y la logística en la previa al inicio del programa de comedores solidarios, iniciativa del municipio talquino.

El alcalde Juan Carlos Díaz y el personal que trabajará en el programa recibió la visita de la seremi de Salud, Marlenne Durán, y su equipo de fiscalizadores, quienes verificaron la zona de acceso, pasillos, comedores, cocina y bodega de acopio de los alimentos, con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de los comedores solidarios que comienzan hoy en el sector norte de la comuna.

La autoridad sanitaria, junto con valorar y felicitar la iniciativa, destacó la logística implementada por la Municipalidad de Talca para ir en apoyo de los vecinos que requieran alimentación.

“Es importante tener este tipo de actividades. Con esto se va a asegurar la alimentación a las personas más vulnerables. Insistimos diariamente que las personas se queden en sus casas pero cómo lo podemos hacer si no podemos asegurar lo básico que es la alimentación (…) Vimos la logística que funciona, desde la entrada hasta la cocina, todo bien y esperamos que salga todo bien. Vamos a acompañar durante los primeros días porque sabemos que pueden surgir inconvenientes pero esperamos que estas iniciativas se repliquen”, señaló la seremi de Salud.

AYUDA SOCIAL

En tanto, el alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que junto con la crisis sanitaria se ha generado un problema económico importante que desencadena una completa situación social y es por esto que se ha levantado esta iniciativa municipal.

“Nos pusimos como desafío, complementario a la entrega de cajas, implementar estos comedores solidarios para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan. No puede haber ningún talquino que pase hambre y no podemos quedarnos indiferentes. Aquí hemos coordinado con la iglesia católica, la iglesia evangélica, los clubes deportivos y todos los dirigentes”, expresó el alcalde.

Cabe recordar que en la jornada de este martes se dará inicio al programa de comedores solidarios en el sector norte (Complejo Educacional Javiera Carrera), con la entrega de 3 mil raciones diarias, las que han sido coordinadas con dirigentes quienes entregaron la información inicial.

En tanto, mañana miércoles 10 comenzará la entrega de alimentación en el sector oriente, específicamente Carlos Trupp, con 2 mil raciones diarias, para ir, posteriormente, sumando a otras zonas de la comuna en este programa que tendrá una duración de seis meses. Además, se hará entrega de raciones a domicilio a los adultos mayores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales