El dólar cortó la tendencia a la baja pero se mantuvo cerca de los 770 pesos

Views: 839

Pese a iniciar la sesión de este jueves disparándose casi 15 pesos, el el dólar finalizó las operaciones en el mercado cambiario local con un leve incremento en su precio.

El billete verde cerró la jornada con un avance de 1,10 pesos, legando a valores máximos de 771,70 pesos vendedor y 771,40 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “hemos visto leves subidas en el tipo de cambio, aunque con mucho movimiento tras el anuncio del Banco Central con respecto a relajar el programa de intervención que comenzó a finales del año pasado”.

En la misma línea, precisó que este anuncio “provocó que el tipo de cambio se disparase fuera de mercado, con una apertura en los $784, tras un cierre ayer en los $770. Incluso, fue a buscar máximos en los $787, pero durante la mañana descontó toda la subida ubicándose muy cerca del precio de cierre de ayer ($770)”.

El analista indicó que la debilidad del peso chileno llevaría a que el dólar retome las alzas, pudiendo en el largo plazo llegar a una zona cercana a los 785 pesos, e incluso superar nuevamente los $800.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales