Harboe exigió que el Ejecutivo patrocine proyecto de postnatal de emergencia

Views: 710

El senador Felipe Harboe (PPD), hizo un lalmado al Presidente Sebastián Piñera a patrocinar el proyecto que extiende el postnatal durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“La situación de la pandemia cada día es más dramática. A los errores del Gobierno en la contabilización del número de personas fallecidas, se suma el hecho que no quieren asumir que esta situación es realmente delicada y que hay muchas consecuencias colaterales, no sólo los contagiados y los fallecidos”, manifestó el parlamentario.

En dicho contexto, agregó que “hay miles de mujeres que no tienen con quién dejar a sus niños y niñas y eso es un problema. Por eso le pedimos, formalmente, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que el Gobierno patrocine el proyecto del postnatal de emergencia, que va en directo beneficio de miles niños y niñas que no tienen ninguna culpa, pero que en momentos graves como el que estamos viviendo, requieren de un apoyo adicional”.

Finalmente, el senador PPD reiteró su llamado al Presidente Piñera. “Póngase la mano en el corazón: los niños primero, dijo en algún minuto; bueno, eso requiere medidas concretas. Por eso, el llamado es a patrocinar el proyecto del postnatal de emergencia , para que beneficie no sólo a las mujeres sino particularmente a niños y niñas en época de pandemia”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales