COVID-19: Gobierno reconoce desfase por cifra de personas fallecidas

Views: 461

Durante el reporte diario sobre la evolución del coronavirus (COVID-19), en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de 19 fallecimientos reportados hasta las 21:00 horas de ayer.

No obstante, se reconoció que esta cifra no es una tendencia, y que el número de muertos debería aumentar en los próximos días.

Mañalich explicó que tras el cruce de información con la base de datos del Registro Civil, esta “esta cifra no debe ser considerada como una tendencia, por la fecha de inscripción”.

“Lo que hemos hecho es mirar la base de datos del Registro Civil, con el nuevo método, estamos informando los fallecidos de las últimas 24 horas y de días anteriores, a través de la inscripción de la defunción”, agregó.

Asimismo, indicó que “al tomar decisiones sobre cambio de metodologías de ir al Registro Civil, nos parece más exacta para realizar los ajustes e informarlos en los reportes diarios”.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, explicó que “informaremos cada día los fallecimientos con una metodología única. Es un aporte significativo”.

No obstante, aclaró que “es importante destacar que habrá un pequeño retraso con la obtención de datos y el cruce con la base de datos del Registro Civil”.

Cabe recordar que hasta la fecha, se han reportado 142.759 casos positivos de COVID-19 en el país, y un total de 2.283 víctimas fatales por la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales