Espinoza acusó conflicto de intereses del Presidente Piñera y su familia

Views: 451

El diputado Fidel Espinoza (PS) fue tajante en afirmar que “lamentablemente los conflictos de intereses del Presidente y su familia no tienen límites éticos”.

Esto luego de se conociera que la sociedad de los hermanos Cueto, dueña de LATAM, decidiera liquidar anticipadamente la deuda que mantenía con los Piñera Morel en plena crisis de Coronavirus y en momento en que la empresa tenía un enorme sobre endeudamiento.

A juicio del parlamentario socialista, “es claro que aquí hubo una maniobra de los controladores de LATAM y de la familia Piñera, sabiendo que la empresa iba a pedir un rescate económico al Estado chileno”.

“Claramente aquí se intentó evitar que apareciera el Presidente Piñera. Pero lo más vergonzoso es que la empresa aérea más grande Chile y posiblemente de Sudamérica, pretenda un rescate del Estado chileno, con dinero de todos los compatriotas reponiendo así lo que le devolvió a los Piñera Morel”, agregó Espinoza.

Sobre este punto, el diputado indicó que “existe ahora la legítima duda si el Estado debe salvar o no a esta empresa privada. No olvidemos que la empresa incluso llamó a la solidaridad de los trabajadores bajando el sueldo, algunos incluso a la mitad”.

“El Presidente Piñera debe dar nuevamente una explicación al país por conflicto de intereses. Es lamentable que durante los dos períodos que Sebastián Piñera ha estado en el gobierno, no ha pasado ni un solo año sin descubrir algún conflicto de interés”, concluyó Espinoza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales