Gobierno se pronunció contra el plan de anexión israelí de la Cisjordania ocupad

Views: 661

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se manifestó contrario a la intención de Israel, sobre anexar el territorio de la Cisjordania ocupada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, espera que la anexión del territorio palestino comience durante el mes de julio.

El canciller Ribera se refirió a esta situación, luego de responder a una carta enviada por un grupo de 66 parlamentarios de oficialismo y oposición, que pedían al Gobierno manifestarse en contra de esta medida.

Ribera afirmó en un documento enviado al diputado Sergio Gahona (UDI), presidente del grupo interparlamentario Chile-Palestina, que la política de Chile sobre la materia es “permanente, invariable y se apega de manera irrestricta al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas”.

Según informa La Tercera, en la misiva el canciller agregó que “una eventual anexión como la descrita, revestiría serias e impredecibles consecuencias para el logro de una solución justa y pacífica, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel, en apego con las resoluciones de Naciones Unidas”.

El secretario de Estado indicó además que “Chile vela y promueve esfuerzos para la instauración de una paz duradera, el respeto y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de Palestina e Israel como estados independientes y su derecho a vivir en paz, uno junto al otro, dentro de fronteras seguras y reconocidas”.

“Todas nuestras acciones y decisiones que correspondan llevar a cabo al respecto, se orientan y rigen necesaria y permanentemente sobre la base de los principios señalados”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales