COVID-19: Gobierno propuso plan de emergencia por US$ 10 mil millones

Views: 714

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió la noche del lunes con los parlamentarios miembros de la mea negociadora, por el acuerdo nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera.

Según informó La Tercera, en la cita Briones explicó que el Gobierno propone un plan de emergencia de 10 mil millones de dólares. El monto se dividiría en US$ 3 mil millones para este año, y el resto para 2021 y parte del 2022 (hasta febrero).

Además, el titular de Hacienda propuso aumentar de los actuales 65 mil a un rango entre 70-80 mil pesos, el monto por persona del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En la misma línea, aseguró que el beneficio se ampliaría al 80% de las familias más vulnerables, eliminando el carácter decreciente de la entrega de los pagos, como sucede en la actualidad.

Asimismo, Briones aseguró que la medida podría prolongarse en el tiempo, en caso de que la pandemia por COVID-19 se extienda en el tiempo, incluso hasta octubre, de acuerdo a los peores pronósticos del Minsal.

Al respecto, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó al citado medio que “hubo un planteamiento del ministro respecto del Ingreso Familiar, hay que estudiarlo en detalle en cuanto al alcance, cobertura, recursos involucrados y criterios”.

“También hizo una larga exposición sobe medidas de reactivación de distinta naturaleza que también vamos a ver en detalle”, agregó el parlamentario.

Cabe recordar que la oposición planteó que el IFE pudiese igualar los ingresos que se consideran en la línea de probreza fijada para un hogar de 4 personas, es decir, $451 mil al mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales