Piñera y caso del MOP: “Tendremos cero tolerancia frente a la corrupción”

Views: 538

El Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente este jueves a las acusaciones por presuntas coimas e irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de La Araucanía.

Esto en el marco de la ceremonia de inicio de obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual de la ciudad de Puerto Montt, en donde estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el ministro (s) del MOP, Cristóbal Leturia.

El mandatario al ser consultado sobre el tema afirmó que “la posición del Gobierno es una y a sido siempre así. Vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho”.

En la misma línea, recordó que “el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que haga la investigación penal”.

“La conducta del Gobierno ante la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la Región de La Araucanía”.

Por otra parte, aseguró que “el puente de Chacao se va a construir (…) hubo algunas diferencias, que tuvo que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto”.

“Tenemos un contrato con una empresa y yo estoy seguro que Chile va cumplir su contrato y la empresa también va a cumplir el suyo. Por lo tanto, le damos la más absoluta garantía y certeza, no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente de Chacao beneficia a los habitantes de Chiloé, de la Región de Los Lagos y a todo Chile, que el puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ese puente esté al servicio de todos los chilenos en los plazos que están estipulados”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, se refirió a los últimos ataques incendiarios en La Araucanía, expresando que en la zona hay “violencia rural y terrorismo”, el cual están “combatiendo con todos los instrumentos que nos da el Estado de derecho”, pidiendo nuevamente al Congreso acelerar la aprobación del “perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales