El Movilh denunció nuevo acto homofóbico de Marcelo Ríos

Views: 573

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió este lunes que el ex tenista Marcelo Ríos “persista con su homofobia en redes sociales, siendo aconsejable que busque orientación psicológica para superar sus prejuicios y, sobre todo, contradicciones en torno a los cuerpos masculinos semidesnudos”.

El pasado viernes, Ríos difundió en su Instagram un semidesnudo del bailarín “Nelson Mauri”, señalando “felicitaciones por esta gran foto, por el contenido que nos entregas, físicamente un animal, que alegría que seas chileno nos dejas muy bien parados”. Luego explicó a sus seguidores que publicaba la foto porque “me da asco”.

“Este personaje, que goza haciendo fiesta de su homofobia, es de esos que publica fotos de sus hijos/as y, al lado de éstos, resalta a hombres semidesnudos, que saben son gays, lo cual dice le da asco. En otras palabras, publicita fotos ‘asquerosas’ sabiendo que sus hijos/as también las verán. A este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicólógica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le da asco”, señaló el Movilh.

El organismo añadió que “este tipo de lenguaje y publicaciones no deben tomarse a la ligera. Ríos es una persona con 269 mil seguidores en Instagram. A sus discursos de odio tienen acceso niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos LGBTI. Estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género de diversa”.

“Lo claro, eso sí, es que a Ríos algo le pasa con los desnudos masculinos, pues siempre que quiere de manera directa o indirecta referirse a la homosexualidad, todo lo genitaliza o erotiza. No tiene otra manera de comprender o ver a la homosexualidad. Necesita ayuda”, finalizó el Movilh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales