Hincha murió tras ser atropellado por camión de Carabineros en el Monumental

Views: 548

La madrugada de este miércoles un hombre falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros la noche de este martes a las afueras del estadio Monumental David Arellano, en la comuna de Macul.

El arrollamiento ocurrió en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández cerca de las 23:00 horas, cuando 30 mil personas abandonaban el recinto deportivo tras el partido entre Colo Colo y Palestino por el torneo nacional.

El hincha de 37 años, fue atropellado mientras un grupo de barristas arrojaba piedras al camión de caballares que pasaba por el lugar, y no se detuvo.

Tras ser impactado por el vehículo, el hombre, perteneciente a la fanaticada de Colo Colo, fue socorrido por otros hinchas, mientras la policía uniformada hacía uso de carros lanzaagua para dispersar a quienes se manifestaban en el lugar.

El joven afectado fue trasladado a un centro asistencial de La Florida, donde se confirmó su deceso a la 01:35 horas del miércoles.

Tras el hecho, Carabineros ofreció un punto de prensa, en el que explicaron que debido al vidro del parabrisas del camión, el conductor no tenía buena visibilidad.

El mayor Claudio Donoso sostuvo que “es un hecho que lamentamos profundamente. Yo creo que nadie y menos nosotros Carabineros de Chile quisimos que haya ocurrido”.

“Habrá una investigación administrativa que determinará las responsabilidades”, añadió.

En tanto, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar los hechos.

El uniformado que conducía el vehículo será formalizado la tarde de este miércoles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales