El precio del cobre abrió la semana con una fuerte alza y el dólar cae en Chile

Views: 570

Manteniendo la tendencia de jornadas anteriores, el precio del cobre abrió la semana con una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar sigue cayendo en nuestro país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance de 1.27 por ciento, cotizándose en 2,566 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,497, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,472, con una variación negativa de un 12,11% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de este lunes en el mercado cambiario local con un retroceso de 3 pesos, llegando ya a la línea de los $766.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que los inversionistas mantienen “el optimismo gracias las reaperturas económicas y a los bancos centrales”.

“Este miércoles es el turno de la Reserva Federal (FED), donde se espera que mantengan las tasas entre el 0 %- 0,25%, pero el mercado está expectante a posibles nuevos paquetes de estímulos que podrían anuncia en dicha reunión. De ser así podríamos seguir viendo un dólar debilitado a nivel global”, agregó el experto.

Además, indicó que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hacen esperar que ele dólar mantenga la tendencia a la baja durante esta semana, que podría llegar a los $760, en caso de continuar la recuperación del cobre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales