Fiscalía ordenó reiniciar búsqueda del Hércules C-130 en el Mar de Drake

Views: 752

La Fiscalía Regional de Magallanes solicitó a la Armada de Chile reanudar la búsqueda de los restos del avión Hércules C-130 de la FACh que se accidentó el pasado 9 de diciembre de 2109 con 38 personas a bordo en el Mar de Drake.

Según informó El Mercurio, para esto llegó hace poco a la ciudad de Punta Arenas el buque “Cabo de Hornos”, el cual realizará tareas de búsqueda en el fondo marino.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, detalló que “hicimos presente a la autoridad de la Armada que consideramos relevante e indispensable para la tranquilidad de las familias y para el desarrollo de la investigación la búsqueda de restos del vuelo”, según consigna el matutino.

Campos indicó que “ayer tomé comunicación con personal de la Armada, vamos a tener reuniones en los próximos días para ver la operatividad”, agregando que se espera “realizar una metodología diversa a la aplicada la vez anterior”.

Cabe recordar que a comienzos de febrero, familiares de las víctimas del Hércules C-130 exigieron una búsqueda submarina en Mar de Drake para ubicar los restos de la aeronave.

Actualmente, el Servicio Médico Legal ha logrado comprobar científicamente las identidades de 25 de las 38 víctimas fatales en el accidente del pasado 9 de diciembre, cuando el avión viajaba desde Punta Arenas a la base chilena antártica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales