Jerome Boateng, sobre muerte de George Floyd: “Fue un asesinato sin escrúpulos”

Views: 532

El ex internacional alemán Jerome Boateng se mostró conmocionado por las imágenes de la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, confesó este domingo el jugador del Bayern Múnich en una entrevista de Sky Sport.

“Fue un asesinato sin escrúpulos que esta vez fue grabado. En mí también ha provocado una mezcla de ira, incomprensión y compasión”, dijo Boateng.

El central de 31 años contó que él también había experimentado el racismo en el terreno de juego en Berlín, cuando fue insultado por otros niños y sus padres. “Pero, también más tarde, como es sabido, todavía ha habido hostilidad en algunos ámbitos”, comentó.

En su opinión, las protestas mundiales contra el racismo, en las que la gente se pronuncia y muestra solidaridad, son “buenas e importantes”. “Mucha gente adora la cultura negra, es bueno que también defiendan a la gente que la representa y lo demuestren. Sin embargo, esto no debe ser una moda pasajera de dos semanas, sino que debe establecerse a largo plazo, debe haber un cambio de mentalidad”, dijo Boateng, que hizo un llamamiento a todo el mundo para involucrarse cuando se hacen comentarios racistas.

Floyd fue asesinado en la ciudad estadounidense de Mineápolis el pasado 25 de mayo en una brutal operación policial. Desde su muerte ha habido varias protestas y mensajes antirracistas en el fútbol alemán, entre ellos los del campeón Bayern Múnich.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales