Piñera y Mañalich sostendrán este domingo una “reunión extraordinaria”

Views: 522

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostendrán este domingo una “reunión extraordinaria” en La Moneda para definir la evolución de la pandemia por el COVID-19 en el país.

“Como he señalado, hemos revisado la estadística de casos nuevos, de incidencia actual, de casos activos en la RM, y los números tienden a ser favorables como tendencia, pero con un alto número de contagios todavía”, explicó Mañalich el sábado en una actividad.

Asimismo dijo que “es poco probable que hasta que tengamos números mucho más tranquilizadores, esa comuna en particular o ese tipo de comuna, puedan salir del aislamiento”.

Al respecto de la reunión, ésta será “para definir cómo están evolucionando los datos, no sólo en Santiago. Es posible que mañana se adelanten decisiones o se mantengan las que tenemos hasta hoy, no quiero anticiparlo”.

Cabe recordar que ayer el Gobierno informó que se reportaron 5.246 casos nuevos, de ellos 4.888 con síntomas y 358 asintomáticos, registrándose 22.387 casos activos. Se totalizaron entonces 127.745 casos a nivel nacional.

Respecto de los fallecimientos, se contabilizaron 93 nuevos muertos, acumulando 1.541 en total desde el inicio de la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales