Piñera anuncia veto sustitutivo para prorrogar pago de permiso de circulación

Views: 494

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo al proyecto aprobado en el Congreso Nacional para prorrogar hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación y que se pueda cancelar en dos cuotas.

Según el Mandatario, la medida, que irá con discusión inmediata al Parlamento, busca eliminar el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo.

Además, “Permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”.

Piñera indicó que tomó la decisión para “subasanar problemas y deficiencias” dejados en el proyecto de ley aprobado el pasado viernes y que ha sido criticado por distintos alcaldes, quienes explicaron que la prórroga no permitiría el pago de la patente en dos cuotas y no exime del pago de intereses y multas.

“En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales