Minsal entregará datos a comunidad científica tras informe de Espacio Público

Views: 504

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este viernes que se entregarán bases de datos sobre fallecidos día a día durante los últimos cinco años a la comunidad científica tras el informe de Espacio Público.

Cabe recordar que un informe de Espacio Público detalla que existirían 712 fallecidos atribuibles, directa o indirectamente, a la pandemia del Covid-19, que no fueron contabilizados por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el ministro Mañalich respondió la dudas a la prensa y sostuvo que mantuvo una reunión con el director del centro de estudios, Eduardo Engel, quién le dio cuenta de la metodología utilizada para llegar a esas cifras.

Frente a lo que denominó un “exceso de fallecidos”, con la apertura de las bases de datos a la comunidad científica se buscará determinar las razones de estas cifras, ya que no sólo se podría deber a un subreporte en la entrega de cifras sino que a personas muertas “indirectamente” por Covid-19, ya sea porque dejaron sus tratamientos o no acudieron a un centro asistencial a tratarse.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales