Subsecretario Zúñiga descartó iniciar cuarentena por chofer internado

Views: 736

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que su chofer se encuentra internado en un centro hospitalario, con síntomas que podrían atribuirse a COVID-19, pero descartó iniciar una nueva cuarentena preventiva.

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló a Radio Agricultura que el trabajador estaba enfermo, aclarando que “no tengo información del estado de salud de él en este momento”.

“Sé que esta con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”, agregó Daza a la emisora.

Consultado sobre el hecho, Zúñiga detalló en el reporte diario del Minsal que “la persona está hospitalizada hace una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios”, no entregando mayores datos sobre el paciente.

Interrogado sobre si iniciaría una cuarentena preventiva, el subsecretario descartó la medida sentenciando que “este caso no fue calificado como contacto estrecho mío. Por eso es que se toma esta decisión, esto fue evaluado por la Seremi de Salud y no está definido como tal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales