Diputado Celis acusó a Lagos Escobar y Lagos Weber de faltas a la probidad

Views: 684

El diputado Andrés Celis (RN) ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Municipalidad de Til Til, solicitando que fiscalicen potenciales infracciones tributarias derivadas del no pago de las respectivas contribuciones en las casas de descanso en Caleu del ex Presidente Ricardo Lagos y de su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

La información fue publicada por Ciperchile, en donde se reveló que en el caso de una de las construcciones no cuenta con permiso de edificación y ninguna de ellas con recepción de obras. La falta de regularización en los predios, habría favorecido en 29 y 16 años de cobro al ex mandatario y al parlamentario, respectivamente.

Celis aseguró que “evadir estos cobros por tantos años, siendo autoridades y conociendo e incluso creando varias leyes, es una vergüenza. Me gustaría saber qué acciones van a tomar para reparar el daño porque las disculpas no son suficientes, el asunto va más allá de ponerse al día, es un tema de responsabilidad moral”.

En la misma línea, cuestionó que “¿me van a decir que un senador y un ex presidente no saben que deben regularizar su terreno? ¿Se les olvidó o pensaron que pasaría inadvertido? ¡Esto es una evidente falta a la probidad!”.

“Le pido a ambos involucrados que entreguen una solución válida y que deje conforme a la gente que se esfuerza por estar al día en sus contribuciones y que, si no pagan, pueden ser multados o embargados. Por aquello, espero que no se amparen en que parte de la deuda pueda estar prescrita y que paguen la totalidad, lo que correspondía. Lo justo es cancelar lo adeudado, no importa el tiempo transcurrido, la falta está y hay que asumirla”, finalizó el diputado RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales