El cobre tuvo un fuerte rebote y cerró la semana con un alza de 4,74%

Views: 881

Tras la caída de ayer, el precio del cobre registró este viernes una importante alza en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la primera semana del mes con un incremento de 4,74%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance de 2,49 por ciento, cotizándose en 2,534 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,483, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,471, con una variación negativa de un 12,20% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este viernes con una caída de 5 pesos en el mercado cambiario local, retrocediendo hasta la línea de los $765, tras subir poco más de $1 ayer jueves.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “hoy se dieron a conocer los datos de empleo en Estados Unidos, donde se esperaba una destrucción de ocho millones de puestos de trabajo. Sorpresivamente, el país generó dos millones y medio de puestos laborales, lo que le da esperanza al mercado de que la recuperación podría ser vigorosa”.

“Este escenario genera optimismo y un nuevo aire al dólar que venía perdiendo terreno desde hace semanas debido principalmente a las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal y a las protestas en la potencia de norte”, apuntó Román.

No obstante los buenos datos en Estados Unidos, el analista indicó que el billete verde debería operar a la baja esta jornada, acercándose a la zona de los 760 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales