Detenido por tráfico de material bélico quedó con arresto domiciliario total

Views: 536

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó ayer jueves el arraigo domiciliario total de para A.I.V.B,, imputado como autor de los delitos de tráfico de material de uso bélico y de tráfico de sustancias ilícitas, ambos registrados el miércoles 3 de junio en Valparaíso.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la magistrada Marisol González adoptó la medida cautelar tomando en consideración que el imputado prestó colaboración y cuenta con irreprochable conducta anterior. Además, se fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, la tarde del 3 de junio un funcionario policial autorizado por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Valparaíso, como agente revelador y/o encubierto, llegó hasta el domicilio donde el imputado guardaba y tenía en su poder un kilo 495 gramos de explosivo plástico de uso bélico, un rollo de cordón detonante de color calipso de 3.95 metros, dos bolsas transparentes de 160 gramos de cannabis sativa y 20 comprimidos de clonazepan, además de una pesa digital y una granada de humo verde.

El agente revelador manifestó su interés por aceptar la oferta de venta del explosivo C4 que el imputado por medio de Whatsapp había ofrecido a diversas personas.

Previo acuerdo del precio de tres paquetes de explosivo C4 y de 4 metros de mecha de detonante en la suma de 400 mil pesos, el sujeto ingresó a su domicilio y sacó el material en una mochila para volver a la vía pública con esos objetos e ingresar al vehículo en que estaba el agente encubierto, recibiendo la suma de 400 mil pesos en efectivo.

Luego de la transacción, fue detenido por funcionarios de Carabineros con el dinero de la venta en su poder.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales