Senador Navarro criticó rechazo a recurso para extender cuarentenas

Views: 733

El senador Alejandro Navarro (PRO) criticó que la Corte de Apelaciones de concepción desestimara el recurso de protección presentado por el parlamentario, y que buscaba extender la cuarentena en las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz.

El tribunal de alzada declaró inadmisible la acción presentada por Navarro, argumentando que las medidas sanitarias implementadas por el gobierno tienen carácter de políticas públicas, que dependen del Ejecutivo, por lo que no puede intervenir el Poder Judicial.

Tras esto, Navarro disparó que “al parecer la historia es cíclica. Ayer, en dictadura, la Corte de Apelaciones, los tribunales, rechazaban los recursos de amparo para proteger a la ciudadanía de la amenaza de la CNI”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “hoy, las Cortes de Apelaciones rechazan los recursos de protección para proteger con cuarentena a la ciudadanía del COVID-19”.

“Los Derechos Humanos de la ciudadanía tienen que defenderse siempre, los tribunales son de justicia, no de derecho, y hoy no se está defendiendo el derecho humano a la salud de la ciudadanía que va a los tribunales para protección”, sentenció el legislador.

A su vez, el abogado Guillermo Rioseco, quien asesora jurídicamente a Navarro, también cuestionó la decisión del tribunal, ya que anteriormente se había acogido a trámite otros recursos sobre la misma materia, por lo que este fallo era contradictorio.

Cabe recordar que San Pedro de la Paz y Hualpén salieron de cuarentena el pasado jueves 16 de abril a las 22:00 horas, al igual que las comunas de Padre Las Casas, Nueva Imperial y Las Condes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales