Bancada PPD por cambio de Gabinete: “Es un enroque cosmético”

Views: 613

La bancada de diputados y diputadas del PPD, encabezada por el diputado Raúl Soto, se refirió al cambio de gabinete realizado esta tarde por el Gobierno, en medio de la crisis sanitaria, social y económica que vive el país producto de la pandemia del COVID-19.

“La verdad es que no podemos hablar de cambio de gabinete, sino que más bien de un enroque cosmético para dejar contentos a los partidos de Chile Vamos. Es realmente incomprensible que en medio del fracaso de la política sanitaria no se haya tocado a quién ha encabezado ese fracaso, que es el Ministro de Salud, Jaime Mañalich”, afirmó el diputado Soto.

Por su parte, la diputada Andrea Parra indicó que “en este ajuste de Gabinete no hubo un criterio acorde con la urgencia del momento, y en definitiva lo que pretendían era cuadrar la caja a los partidos que se sentían disminuidos”.

“Es como si la pandemia sanitaria y social no existiera. El presidente está perdido en la hoguera de las vanidades de las operaciones partidistas”, aseguró la legisladora.

En tanto, el diputado Ricardo Celis señaló que “el Presidente Piñera está muy equivocado si cree que con este cambio de gabinete resuelve el tema de fondo de la crisis que estamos viviendo por la pandemia. Es más un voladero de luces que una solución al problema sanitario y social”.

“El Gobierno debe trabajar con todos y todas para sacar adelante al país en momentos muy críticos”, concluyó el diputado Celis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales