El dólar volvió a registrar una fuerte caída y llegó a los $770 en Chile

Views: 689

El precio del dólar mantuvo la tendencia de las últimas jornadas y registró un fuerte caída por quinta ocasión consecutiva en el mercado cambiario local.

El billete verde finalizó las operaciones de este miércoles con un retroceso 10,10, llegando a valores máximos de 770,60 pesos vendedor y 770,30 pesos comprador.

Según reportó Emol, con las cinco bajas consecutivas, la moneda estadounidense ha registrado una caída acumulada de 50,70 pesos, desde el jueves de la semana pasada.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó al portal que “la cotización del dólar muestra nuevas caídas en la presente jornada, viéndose presionado debido a que se mantiene el optimismo de una reactivación económica”.

Esto ante las “medidas de desconfinamiento en importantes economías, sumado a que los estímulos monetarios y fiscales alrededor del mundo siguen apoyando un mejor desempeño de las materias primas y de monedas emergentes”.

Bustamante precisó que “en el corto plazo podríamos seguir viendo debilidad en el billete verde, pero mucha atención con cualquier excusa que tenga el mercado para toma de utilidades, ya que generaría un repunte del dólar y caídas en los commodities ligados al ciclo económico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales