Gobierno convoca a la colaboración “sin exclusiones” para enfrentar pandemia

Views: 613

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a todos los actores a trabajar juntos «sin exclusiones» para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país y dejar del lado las actitudes de “no colaboración” y de “oposición».

“Quien maneja esta pandemia es el Presidente de la República directamente”, agregó la Autoridad Sanitaria al dar cuenta de la forma en que el Gobierno enfrenta la contingencia sanitaria, en donde, dijo “el Ejecutivo es uno sólo”, en alusión a que son variados los ministros sectoriales del gabinete que todos los días participan del Comité de Emergencia en La Moneda y tras el cual se anuncian las medidas e informa sobre el curso de la enfermedad en el país.

“Este es el momento de sumar. Si no se produce ese entendimiento, de que no es tiempo para mezquindades ni cuentas cortas, sino que es para enfrentar con claridad un desafío histórico para el país, que marcará un antes y un después, y se sigue en la dinámica de no colaboración y de oposición, al final los que pierden son todos los chilenos”, afirmó el ministro de Salud hoy al término del reporte COVID-19.

“Hacemos un llamado a sumarse, a sumar esfuerzos todos. Esta es una tarea de todos los chilenos, desde el que decide, todos los días, ponerse la mascarilla y lavarse permanentemente las manos, hasta las más altas autoridades de todos los poderes del Estado. Todos estamos convocados, nadie se puede excluir”, reafirmó la autoridad.

Con respecto al retorno seguro, el secretario de Estado dijo, “insistimos en que este retorno a la normalidad, que no es contradictorio con las medidas sanitarias que estamos aplicando, es con un criterio que tiene que debe ser flexible, seguro de acuerdo con la realidad epidemiológica con que nos encontremos’ en los distintos puntos del país. Explicó que la enfermedad no se ha presentado en todas las regiones del país de la misma manera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales