Diputada Mix y nuevo gabinete: “El Presidente está jugando a la silla musical”

Views: 756

La diputada Claudia Mix se refirió hoy al cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera., y asegura que se trata de un enroque que no contribuye para la resolución de la crisis actual.

“Más que un cambio de gabinete, esto fue sólo un maquillaje. El Presidente está jugando a la silla musical con sus ministros. ¿Opinará lo mismo el Ministro Blumel, que en un ajuste del gobierno anterior dijo que era ‘un cambio de gabinete pichiruchi: ni ahí con cambio de rumbo y cero rating’? Es evidente que no se están impulsando transformaciones reales para enfrentar esta crisis, poniendo el foco en las personas”, afirmó.

Respecto a la salida de Sebastián Sichel en Desarrollo Social, la parlamentaria celebró la decisión. “Nos parece bien su salida. No hizo jamás ningún esfuerzo para dar soluciones reales a las chilenas y chilenos. Lo propuesto en el Ingreso Familiar de Emergencia fue vergonzoso y estuvo alejado de todo parámetro mínimo para superar la línea de la pobreza”, señaló.

Por otra parte, la diputada se refirió a la permanencia del ministro Jaime Mañalich en Salud. “Vemos con preocupación la continuidad de Mañalich. La situación sanitaria es alarmante y este pudo haber sido un buen momento para anunciar un cambio en la estrategia”, indicó.

“Lamentablemente las señales muestran que el Presidente sigue respaldando a un ministro que ha actuado con arrogancia y soberbia, desoyendo desde un comienzos todos los consejos y recomendaciones de los alcaldes, del gremio de la salud, de la comunidad científica y del mundo social para enfrentar esta pandemia”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales