Encuesta: 39% de los chilenos cree que no podrá pagar sus deudas

Views: 845

Una encuesta realizada por Cadem, “El Chile que viene”, evidenció un alza en el endeudamiento de las personas para pagar las cuentas se servicios básicos. Además, señalan que el 39% no tiene los recursos para pagar sus deudas.

Según el sondeo, uno de cada tres chilenos manifestó haberse endeudado para cumplir con el pago de la luz, el agua o el gas.

Karen Thal, gerente general de Cadem, señaló que “el dato genera una alerta importante. Mientras que en abril las principales razones de endeudamiento eran todavía gastos mayores como compras en grandes tiendas y educación, en mayo se produjo un desplazamiento hacia sus servicios básicos”, según consignó El Mercurio.

En la encuesta, también se revela que el 39% de la muestra dijo que es muy poco probable o nada probable que puedan pagar sus deudas actuales, mientras que la cifra se eleva a 50% en los sectores de menores ingresos.

Por otro lado, quienes indicaron que ven muy o bastante probable que paguen sus deudas con normalidad, bajaron de 40% a 31%, entre abril y mayo. Mientras que en mayo, un 43% dijo que gastaría menos que en abril, el doble de lo que se responde en un mes normal, mientras que el 85% dijo que ha debido posponer compras.

Por último, un 22% señaló que la situación económica personal y familiar empeorará, más del triple que lo evidenciado en abril.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales