Fracasó mediación entre ByN y el plantel y la Dirección del Trabajo fiscalizará

Views: 710

La Dirección del Trabajo (DT) deberá finalmente fiscalizar a la concesionaria Blanco y Negro, específicamente los 22 días de abril que los jugadores entrenaron en modalidad de teletrabajo y no se les canceló a fin de mes, luego de no fructificar la mediación entre la dirigencia del ‘Cacique’ y el plantel.

La DT le solicitó a la concesionaria que conservara la última oferta que le hizo a los jugadores, es decir, devolver el 83% de los descuentos que se hagan a los sueldos. Sin embargo, Aníbal Mosa y compañía se negaron a aquello y así los futbolistas rompieron cualquier posibilidad de arreglo.

Blanco y Negro se ofreció a descontar el 50% del sueldo hasta diciembre, a quienes ganen más de $7,5 millones, con una devolución del 75%. Los futbolistas que reciben menos de 1 millón de pesos no tendrían descuento, y los que ganan entre 6 y 7.5 millones de pesos tendrían un descuento del 40%, con una devolución del 80%.

El retorno de los dineros descontados entre los meses de enero y agosto de este año, se realizaría el año 2021. Una propuesta que al final no convenció al primer equipo.

Así, los jugadores de Colo Colo deberán seguir cobrando el Seguro de Cesantía, pues el club se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales