Guevara supervisa traslado de migrantes a distintos albergues de la capital

Views: 451

La tarde de este miércoles el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al seremi de Transportes, Eddy Roldán, y el director del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, supervisaron el traslado de los ciudadanos bolivianos a los albergues destinados en la comuna de Recoleta, tras semanas pernoctando en las afueras del consulado del vecino país.

El Intendente Guevara detalló que “esta jornada serán trasladados 150 ciudadanos peruanos a la comuna de Santiago y mañana otros 150. En el caso de los más de 700 ciudadanos bolivianos serán llevados a 3 liceos en Recoleta, y 100 de ellos a un establecimiento en Las Condes. En el caso de las personas colombianas ya se encuentran en un refugio en Providencia, mientras que los migrantes colombianos serán recibidos por la Vicaría para la Educación”.

“Agradecemos a los municipios, al Servicio Jesuita Migrante, y a tanta gente que ha estado ayudando en disponer un techo seguro, comida, y resguardo para los migrantes, quienes se encontraban en precarias condiciones, pero a contar de ahora podrán realizar la cuarentena para poder regresar a sus países, como lo harán mañana 250 bolivianos”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por último, el intendente Guevara reiteró el llamado a las autoridades de los países vecinos a informar y contactarse con la Intendencia para poder continuar con la ayuda en el traslado a los albergue con el fin de resguardar la salud a los migrantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales