Lactante de 10 meses falleció en la Ligua contagiada de COVID-19

Views: 724

El seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó este miércoles que una lactante de solo 10 meses falleció recientemente contagiada con Coronavirus (COVID-19) en La Ligua.

Durante su reporte diario, Jamett detalló que en las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 5 personas, infectadas con la enfermedad: cuatro hombres adultos y la bebé.

La autoridad indicó que “el Hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado, en la Unidad de Emergencias de este recinto, un lactante de 10 meses de edad fue trasladado por sus padres desde el domicilio” .

La bebé llegó al recinto “en condición de paro cardiorespiratorio. El equipo médico indicó inmediatamente las obras de reanimación. Sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento”, añadió el seremi (s).

Además, precisó que tras su fallecimiento, se le realizó el examen PCR respectivo, el que dio positivo a COVID-19.

Por lo mismo, todos los contactos de la familia debieron ser trasladados a una residencia sanitaria para cumplir con la cuarentena preventiva correspondiente.

Cabe consignar que hasta la fecha, la Región de Valparaíso registra 3.769 casos de COVID-19, de los cuales 174 son nuevos y un total de 806 permanecen activos.

Asimismo, 2.505 personas se han recuperado de la enfermedad y otras 77 han perdido la vida, incluyendo a la bebé de 10 meses reportada hoy.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales