Se mantiene cuarentena total en 38 comunas de la región Metropolitana

Views: 422

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se extenderá una semana más la cuarentena total en 38 comunas de la región Metropolitana, en Iquique y Alto Hospicio.

Durante el balance diario de la situación del coronavirus en el país, Mañalich detalló que se mantendrán en cuarentena hasta el viernes 12 de junio en las 32 comunas de la Provincia de Santiago más San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa, Puente Alto y Lampa pertenecientes a la región Metropolitana.

En regiones, se mantendrán en cuarentena Iquique y Alto Hospicio (en la región de Tarapacá). Sin emabrgo, informó que se levantará la medida restrictiva en la comuna de Lonquimay al sur del país.

Por otra parte, el titular de Salud informó que a partir de este momento se encargará el seguimiento de los casos a los consultorios municipales.

“Se ha tomado la decisión de encargar a la atención primaria de salud, dependiente de los municipios, el seguimiento activo de los casos y sus contactos y generar las alertas de aislamiento, para tener un seguimiento más efectivo”, señaló Mañalich.

Asimismo, adelantó que “en la región Metropolitana, región de Valparaíso y región de Tarapacá serán las primeras regiones que le entregaremos la trazabilidad al sistema de atención primaria”.

Sobre el incumplimiento de las restricciones, el titular de Salud condenó que la movilidad en la región Metropolitada-donde se reportan más casos-se haya reducido sólo en 30%, en comparación con los niveles habituales, por lo que advirtió que habrán “permisos que se van a endurecer”.

“Hay mucha gente que vulnera el toque de queda”, lamentó y añadió que lo ideal sería una reducción del 50% de movilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales