Imputados por desórdenes no podrán acercarse a sede de la PSU en Puerto Montt

Views: 793

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt fueron formalizadas una adulta y cuatro menores de edad, como autoras de los delitos de desórdenes públicos y daños calificados, y un quinto menor por porte ilegal de arma blanca.

Todos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al Liceo Industrial de la capital regional, que es sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además, en la audiencia la magistrada Mónica Sierpe dejó con arraigo nacional a otros dos adultos imputados como autores de desórdenes públicos y daños calificados, fijando un plazo de investigación de 45 días.

El tribunal también ordenó que se envíen los antecedentes al Ministerio Público para que investigue la denuncia formulada por tres de las detenidas, por supuestos maltratos y grabaciones que les habría efectuado personal de Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía local, cerca de las 06:40 horas de hoy, siete de los imputados, cuatro de ellos menores de edad, ingresaron al establecimiento educacional de Puerto Montt saltando la pandereta.

En el interior realizaron rayados de distinto tenor en pizarras y paredes, junto con mover mobiliario hasta la entrada del recinto, impidiendo el ingreso de quienes debían rendir la PSU, causando daños que fueron avaluados en $500.000.

Asimismo, otro menor de edad en la vía pública fue sorprendido portando una arma blanca tipo cortapluma, sin justificación alguna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales