Interno de cárcel de La Serena se inflige daño para evitar homofobia

Views: 463

Un interno del Complejo Penitenciario de La Serena, B.E.C.A, se infligió daño para evitar ser trasladado a otro recinto donde sus derechos serían vulnerados en razón de su orientación sexual, reportó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a Gendarmería.

El afectado se encuentra de manera transitoria en el módulo 95 de la Cárcel de La Serena, donde con material corto-punzante se infligió daño en su cuerpo a objeto e evitar el traslado a otro recinto, donde teme incluso perder la vida en manos de terceros, denunció al Movilh el Colectivo de Género y DDHH.

Conocido el hecho, el Movilh derivó los antecedentes a la Unidad de Protección y Promoción de los DDHH, lugar desde donde aún no dan soluciones por otra denuncia enviada el pasado 19 de mayo, cuando se acusó que un interno, J.N.M., había sido torturado y ofendido por su orientación sexual por siete gendarmes de la cárcel de Rancagua.

“Exigimos a Gendarmería responder y resolver estas denuncias en breve, pues son graves, y toda demora arriesga vidas”, finalizó el Movilh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales