Gendarmería confirmó la primera muerte de un reo por COVID-19

Views: 633

Gendarmería confirmó el fallecimiento del primer caso de una persona privada de libertad con COVID-19. Se trata de un hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

El paciente fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central), tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Gendarmería detalló que tras ingresar al recinto asistencial, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho.

La institución explicó que “la unidad penal cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados”.

En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan.

Gendarmería aseguró que está “ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as, entregando insumos, atención especializada y realizando todos los traslados que sean necesarios a los hospitales del país”.

Por último reiteraron el llamado “a la ciudadanía a colaborar con todas las medidas preventivas e informarse a través de las fuentes oficiales de Gendarmería”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales