Vivienda resultó destruida tras derrumbe en el cerro Monjas de Valparaíso

Views: 663

Una vivienda ubicada en el cerro Monjas de Valparaíso resultó destruida durante la noche del domingo, luego de un derrrumbe registrado en el lugar.

Según consigna BioBioChile, los habitantes de la casa fueron alertados por el ruido que generó la caída de las piedras en el sector, que destruyeron por completo una de las murallas del hogar.

Una de las habitantes de la vivienda detalló que “empezaron a caer piedrecillas y después cayó un montón, y dijimos ‘ya, vamos a ver’. Nos sobresentamos en al cama y se vino todo el derrumbe”.

Asimismo, explicó que su pareja quedó atrapada entre un sillón y un parlante, pero que finalmente lograron salir del inmueble para pedir ayuda a los vecinos.

La mujer precisó que hace más de un mes están durmiendo en el living, ante el miedo de que una piedra de gran tamaño, ubicada atrás de la casa, caiga sobre la estructura.

Además, aseguró que este hecho fue denunciado oportunamente al municipio, desde donde les indicaron que no podían ayudarlos por tratarse de un terreno privado.

En este sentido, la afectada expresó que “necesitamos que Municipalidad venga a ver esto, que el alcalde se haga presente en esta quebrada”, recalcando viven en estas condiciones debido a la falta de recursos.

La vivienda terminó con graves daños, debido a un forado provocado por el derrumbe. Personal municipal se encuentra trabajando para retirar parte de la tierra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales