Bancada PPD respalda límite de reelección de cargos por voto popular

Views: 478

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD respaldó el límite de reelección de todos los cargos escogidos por voto popular, tanto congresistas como también autoridades regionales y locales.

“Envueltos en una grave crisis de confianza que debilita constantemente nuestra democracia, creemos que es necesario actuar en base a principios y no según la calculadora política. Necesitamos de un sistema político que promueva institucionalmente la renovación de sus actores y que facilite la inclusión de nuevos representantes. En ese sentido, creemos que limitar la reelección es una señal en la dirección correcta que debemos dar con decisión”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, se agrega que “frente a lo anterior, como representantes de la ciudadanía en la Cámara de Diputadas y Diputados, tenemos la obligación de tomar las decisiones legislativas que Chile espera y precisa. En ese sentido, despejado el punto de que el límite a la reelección rige “in actum”, es decir, aplica de inmediato una vez aprobado y publicado para todos los cargos que el proyecto señala, incluyendo a las actuales autoridades en ejercicio, creemos que lo consecuente es aprobar lo despachado por el Senado y no dilatar más la definición”.

“Este debate debe zanjarse rápidamente en el sentido planteado, ya que es necesario que todos los sectores políticos enfoquemos nuestros esfuerzos en dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía en el marco de la actual crisis sanitaria, económica y social”, aseguraron las y los parlamentarios.

Finalmente, se declara que “al mismo tiempo, esperamos que el debate en torno a la recuperación de las confianzas ciudadanas y el fortalecimiento de nuestro sistema político no se agote acá y podamos también avanzar en perfeccionar las normas relativas al gasto electoral, y discutir como emparejar la cancha para la competencia electoral entre desafiantes e incumbentes, temas necesarios para una verdadera renovación de la política”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales