Temuco: Prisión preventiva para imputado por lesiones en la vía pública

Views: 693

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Ángel Castillo Barraza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de Castillo Barraza en prisión preventiva, por considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima; además tuvo presente la pena que arriesga, su conducta potencialmente peligrosa establecida en pauta de riesgo y sus antecedentes penales. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14.00 horas de ayer, la víctima N.M.J. se encontraba trabajando afuera del supermercado Cugat, en avenida Aníbal Pinto, de la comuna de Temuco, momento en que fue abordada por Castillo Barraza, quien le arrebató al hijo que tienen en común de un año de edad.

Acto seguido, comenzó a propinarle a la víctima golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo para, posteriormente, huir del lugar con el menor. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó policontusa, con equimosis en cabeza y rostro; además de eritemas en tronco y extremidades.

Personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector, fue informado por transeúntes de la agresión en la vía pública y sindicaron a Castillo Barraza como el autor, quien huía por avenida Barros Arana en dirección al norte, iniciándose una persecución.

Al ver que la policía se acercaba, el imputado arrojó al menor que cargaba sobre los hombros, continuando el escape por calle Basilio Urrutia, pero fue detenido al llegar a Janequeo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales