Coronavirus: 3 casos sospechosos se encuentran bajo observación en Talca

Views: 890

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó este viernes que están a la espera de los resultados de los exámenes para confirmar o descartar tres nuevos casos sospechosos de padecer Coronavirus (COVID-19).

Durán explicó que a la fecha ya se ha descartado en 19 pacientes la presencia de la enfermedad, incluyendo a dos personas que estuvieron en contacto con los primeros 2 contagiados.

Los nuevos casos sospechosos corresponden a dos mujeres con residencia en Linares, que llegaron hace poco de Italia, y otra persona oriunda de Curicó.

Por otra parte, detalló que ya se está informando a los colegios de Talca los protocolos para enfrentar casos de COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Luis Jaime, explicó que el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, profesionales del Hospital Regional de Talca serán capacitados por el Instituto de Salud Pública para poder analizar los exámenes a futuros pacientes con el virus.

De esta forma, quedarán habilitados para utilizar los equipos que ya están disponibles en el centro asistencial talquino, y no tendrán que enviar las muestras a Concepción para su confirmación o descarte.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales