Rodrigo Millar terminó contrato con Morelia: “Mi prioridad es seguir en el club”

Views: 666

El mediocampista nacional Rodrigo Millar se refirió este lunes a su situación con Monarcas Morelia, luego de finalizar el pasado 31 de mayo su contrato con el equipo de Michoacán.

El ‘Chino’ fue consultado por su presente en el elenco amarillo y rojo, donde llegó en el año 2015 y en el que militan los también chilenos Martín Rodríguez, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia.

“El club quiere que siga un año, me lo hicieron saber. Acá va a haber un recorte de presupuesto muy grande porque acá no asciende ni desciende nadie y eso hace que los equipos quieran abaratar costos. Con la pandemia seguro habrá recortes también, es algo lógico. Seguramente esta semana quedará definido si el club sigue jugando en Morelia o cambia de ciudad. Una vez definido eso, se comunicarán para hacer alguna oferta”, expresó el volante en diálogo con radio Cooperativa.

Eso sí, el ex Huachipato y Colo Colo aclaró que “mi prioridad es el Morelia porque es el club en el que llevo cinco años. Pero no descarto nada. Mi idea es seguir jugando y quiero alargar mi carrera, qué sé yo, uno o dos años más”.

Por otro lado, Millar fue claro en señalar que su retiro del balompié le gustaría vivirlo en los acereros o el ‘Cacique’, los cuadros que ha defendido en Chile. “Las prioridades para retirarme son Colo Colo y Huachipato, pero sé que es muy complicado porque los clubes tienen necesidades distintas, más con todo lo que está pasando”, apuntó.

Por último, el jugador de 38 años reveló sus mejores y peores momentos vistiendo la casaquilla de la selección chilena.

“El sueño de cualquier futbolista es jugar con su selección, estar en un Mundial, y más que haberle hecho un gol (a España), nunca me voy a olvidar de cuando cantamos el Himno Nacional en el partido ante Honduras. Ahí me tocó ser titular y pasa toda tu carrera en un par de segundos, toda tu niñez y con toda la gente chilena cantando”, dijo.

“Dan ganas de llorar, porque es emocionante estar en un Mundial, de haber visto a Chile en Francia 98 cuando uno era niño, y estar ahí después de tantos años, y seguramente esos son los mejores recuerdos que tengo de mi carrera”, complementó.

En tanto, Millar dijo que “los momentos más duros en la selección fueron quedar fuera del Mundial de Brasil y de la Copa América de 2015. Han sido momentos durísimos”.

“Yo ya había jugado el Mundial de Sudáfrica, pero todo jugador tenía la ilusión de jugar otro Mundial, entonces era una linda posibilidad y había hecho todo el proceso previo y prácticamente me quedé fuera el último día (…) Y para la Copa América de 2015 fue aún más duro, porque había hecho todo el proceso, había jugado los amistosos y la ilusión era mucho más grande porque se jugaba en Chile, con nuestra gente, y yo tenía la seguridad de que Chile iba a llegar a la final”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales