60% de primeros pagos del Ingreso Mínimo Garantizado correspondieron a mujeres

Views: 548

El viernes recién pasado comenzaron los primeros pagos del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), iniciativa promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

De los beneficiarios del IMG del mes de mayo, seis de cada diez (60,4%) corresponden a mujeres, lo que equivale a casi 200 mil trabajadoras.

Número de beneficiarios según sexo:

Femenino: 199.020 (60,4%).

Masculino: 130.357 (39,6%)

“El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado busca ser un apoyo para todas aquellas trabajadoras y trabajadores que ganan menos de $384 mil brutos al mes. Gracias a este aporte, tan necesario en este difícil momento, casi 200 mil trabajadoras de nuestro país recibirán al menos $300 mil líquidos cada mes, con un subsidio que no pasará por el empleador e ira directamente a su bolsillo”, sostuvo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

En tanto, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, valoró la medida dado que “las desiguales en esta crisis se agudizan para las mujeres y no cabe duda que ellas están en una situación de mayor vulnerabilidad. Existe históricamente una brecha salarial importante entre hombres y mujeres; en las mismas posiciones ellas ganan hasta un 9% menos, lo cual perjudica especialmente a aquellas que son jefas de hogar y que son el único sustento para sus familias”.

El monto de este beneficio en este primer pago asciende a $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes.

Este aporte se extiende de manera decreciente para aquellos que ganan una remuneración bruta de hasta $384.363.

El primer pago del IMG, será un complemento a la remuneración todos los meses. Los trabajadores pueden solicitar este subsidio a través de la página web www.ingresominimo.cl.

El Ingreso Mínimo Garantizado es compatible con las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo. Por ende, si un trabajador se acoge a alguna de las alternativas de dicha ley, como la suspensión de relación laboral o la reducción de jornada, la persona no perderá la calidad de beneficiario del IMG en caso que lo haya sido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales