Guevara e infractores: “Con un sumario en curso, no corresponde revelar nombres”

Views: 860

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la petición de algunos alcaldes de hacer pública la nómina de personas que infringien la cuarentena o los cordones sanitarios implementados para prevenir al propagación del coronavirus.

En entrevista con radio Infinita, Guevara se refirió Guevara a las denuncias de una persona que se trasladó desde una zona en cuarentena a al litoral central en helicóptero durante Semana Santa. Aseguró que en este caso debe preservarse el secreto de la identidad para garantizar el éxito de las investigaciones.

“Tengo una opinión distinta, el hecho de comenzar a circular listas de personas no colabora en nada, es lo mismo de personas contagiadas, no creo que colabore a la paz social”, señaló.

Para la autoridad regional significa “un problema de oportunidad, no de ocultar nada. eso se va a saber. Hoy día, con un sumario en curso, no corresponde revelar nombres sino hasta que sean sancionados. Mientras hay un proceso en marcha, es correcto mantener en privado el nombre de la persona, y, una vez sancionado, que se haga público”, agregó.

Guevara reiteró que las sanciones por evadir los cordones sanitarios llegan hasta 1000 UTM 50 millones de pesos o incluso 40 días de cárcel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales