Fiscalía pidió 26 de años de cárcel para Karim Chahuán por 6 delitos

Views: 722

El Ministerio Público solicitó penas por casi 26 años de cárcel en contra del concejal de La Calera, Llamal Karim Chahuán Cerna (RN), formalizados por seis delitos

Según informó El Mercurio, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía calerano 7 años de presidio por tráfico de drogas; 6 años por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado (saqueo); 5 años por tráfico de influencias; 2 años por microtráfico; 300 días por obstrucción de la investigación; y 5 años por uso malicioso de instrumento público falso.

El abogado del concejal de La Calera, Juan Carlos Manríquez, aseguró que “los delitos están muy débilmente afirmados” en la investigación, por lo que buscarán “desacreditar la totalidad de esos cargos tan artificialmente construidos”.

Chahuán fue detenido el 29 de octubre pasado e imputado en diciembre del año 2019 por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, en la Región de Valparaíso.

Posteriormente se le atribuyeron otros delitos, por los cuales se mantiene en prisión preventiva hace más de 6 meses. Se espera que la preparación del juicio oral en su contra comience el próximo 24 de junio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales