Detenidos por fiesta clandestina quedaron con firma mensual y arraigo nacional

Views: 491

Las tres personas formalizadas ayer domingo por participar de una fiesta clandestina en el centro de Santiago, quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Se trata del organizador del evento y otros dos reincidentes en este tipo de celebraciones durante la pandemia, que fueron detenidos junto a otras 16 personas, que serán imputadas durante esta semana.

Según informó Radio Cooperativa, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte apelará a esta decisión, luego de haber solicitado prisión preventiva para el organizador de la fiesta, y arresto domiciliario total y arresto nocturno para los otros dos formalizados.

Durante la audiencia, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Mario Cayul, decretó la ilegalidad de la detención, luego de determinar que la policía ingresó sin autorización al inmueble en donde se desarrollaba la fiesta.

Por lo mismo, el magistrado remitió los antecedentes al Ministerio Público, con el fin de que se investigue una eventual falsificación de instrumento público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales