Felipe Gutiérrez: “Es una alegría tremenda jugar por Chile”

Views: 1213

El mediocampista nacional Felipe Gutiérrez recordó su debut con el seleccionado chileno, que cumplió 10 años el sábado 30 de mayo, y no dudó en señalar el título de la Copa América 2015 como su gran alegría en el combinado.

El ‘Pipe’ se estrenó con el ‘Equipo de Todos’ el 30 de mayo del 2010 en un partido de carácter amistoso ante Irlanda del Norte, en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán como parte de la preparación para el Mundial de Sudáfrica.

“Llegó el día de los dos partidos y fue todo muy extraño, porque en el primer partido me toca ingresar los últimos 5 minutos en lugar de Matías (Fernández). Estaba muy feliz, muy emocionado. Toqué dos o tres pelotas y no perdí ninguna”, declaró el formado en Universidad Católica en diálogo con el sitio web oficial de la ‘Roja’.

“De inmediato viene el viaje a Concepción, los sparrings fuimos suplentes el segundo partido (Con Israel) y ahí me tocó entrar en el entretiempo. Jugué 45 minutos. Fue una noche inolvidable”, agregó.

A la hora de hablar de su mejor recuerdo con el seleccionado, el hoy jugador del Sporting Kansas City de la MLS dijo que fue el título de la Copa América 2015. “Han pasado 5 años y me sigo emocionando. Me siento un privilegiado por haber estado en el primer título de la historia de la Selección y formar parte de ese grupo de 23 jugadores. Soy un agradecido”, indicó.

“Me tocó jugar poco ese torneo, pero estoy muy contento de haber podido aportar con mi granito de arena en la semifinal. El orgullo más grande que es estar ahí y formar parte de ese grupo que marcó una era importante”, añadió.

Respecto a su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde Chile llegó hasta los octavos de final, el centrocampista ofensivo señaló que “haber sido parte de los intensos entrenamientos y compartir con los jugadores de la Selección a los 19 años en Sudáfrica, fue una experiencia increíble, tanto a nivel futbolístico como personal. El 2014 fue todo lo contrario, porque me tocó cumplir un sueño, poder integrar el plantel de La Roja”.

“Participé en los cuatro partidos de Brasil 2014 y fue una alegría enorme como jugador, un logro deportivo muy grande. Haber sido parte de este grupo es algo que nunca olvidaré. La experiencia de haber jugado un Mundial es inolvidable”, complementó.

Para finalizar, Gutiérrez expresó las sensaciones de vestir la casaquilla de la ‘Roja’: “Es una alegría tremenda jugar por Chile. Es una experiencia que me ha hecho crecer como persona (…) Hay cosas que se viven únicamente en la Selección. Me siento muy orgulloso de vestir siempre la camiseta de Chile y a 10 años de haber debutado estoy inmensamente contento, han sido años muy positivos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales